La AEMPS ordena retirar un lote de Vancomicina Hospira 1 g polvo

prd_Vancomicina

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la retirada del mercado de un lote de Vancomicina Hospira 1 g polvo para solución inyectable EFG, 1 vial.

El principio activo Vancomicina es un antibiótico natural derivado de Nocardia orientalis de espectro reducido y su modo de acción se basa en alterar la acción de la transpeptidasa por impedimento estérico.

El lote de Vancomicina Hospira 1 g polvo para solución inyectable EFG, 1 vial que la AEMPS ha ordenado retirar del mercado es el 301448E01, cuya fecha de caducidad es el 31/12/2014.

El motivo por el que la AEMPS ha ordenado retirar del mercado el lote 301448E01 de Vancomicina Hospira 1 g polvo es que se han detectado especificaciones no autorizadas en España (contenido en Vancomicina B y total de sustancias relacionadas), por lo que como medida cautelar se ha ordenado la retirada del mercado y la devolución al loboratorio por los cauces habituales.

El titular de la autorización de comercialización en España de Vancomicina Hospira es HOSPIRA PRODUCTOS FARMACÉUTICOS Y HOSPITALARIOS, S.L., que se encuentra en la C/Francisca Delgado, 11, 2ª planta, 28100, Alcobendas, Madrid

Quien quiera más información sobre la retirada del mercado de este lote de Vancomicina Hospira 1 g polvo para solución inyectable EFG, 1 vial puede consultar la alerta farmacéutica publicada por la AEMPS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *