La AEMPS ordena la retirada del mercado de varios lotes Ibuprofeno Tarbis 600 mg

11502-fotografia-g

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la retirada del mercado de varios lotes Ibuprofeno Tarbis 600 mg comprimidos recubiertos con película EFG, 40 comprimidos.

Ibuprofeno Tarbis pertenece al grupo de medicamentos llamados antiinflamatorios no esteroideos (AINEs), y está indicado para el tratamiento de la fiebre, el tratamiento del dolor de intensidad leve o moderado incluida la migraña, el tratamiento de la artritis, la artritis reumatoide juvenil, artrosis, espondilitis anquilosante e inflamación no reumática y la dismenorrea primaria.

Los lotes que la AEMPS ha ordenado retirar del mercado son los lotes H044, H045, H046, H047, H048 y H049, que tienen como fecha de caducidad el 31/10/2015.

El motivo por el que la AEMPS ha ordenado retirar estos lotes del mercado es porque se ha producido un error en el braille de la caja en el que pone ‘Paracetamol 1g’ en lugar del texto correcto ‘Ibuprofeno 600 mg, con los problemas de seguridad que ello puede causar en los pacientes invidentes.

El titular de la autorización de comercialización es TARBIS FARMA, S.L., que tiene su domicilio social en la calle Gran Vía Carlos III, 94, 08028, Barcelona.

Quien quiera más información al respecto puede consultar la Alerta Farmacéutica emitida por la AEMPS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *