La AEMPS ordena la retirada del mercado de un lote de Avonex 30 mcg/0,5ml solución inyectable

Avonex

Avonex 30 mcg/0,5ml solución inyectable, es un medicamento de uso hospitalario cuyo principio activo es Interferón beta 1a. Este fármaco tiene una acción antivírica, antiproliferativa e inmunomoduladora, y se utiliza en el tratamiento de la esclerosis múltiple.

Un defecto de clase 3 ha provocado que la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios haya ordenado la retirada del mercado de un lote de AVONEX 30 mcg/0,5ml SOLUCIÓN INYECTABLE, 4 JERINGAS PRECARGADAS.

El lote de AVONEX 30 mcg/0,5ml SOLUCIÓN INYECTABLE, 4 JERINGAS PRECARGADAS que se tiene que retirar del mercado es el 110420A, que tiene como fecha de caducidad el 31/05/2013, porque se ha detectado, sólo en este lote concreto, una tendencia a la aparición de un resultado fuera de especificaciones (productos de degradación).

Como medida cautelar la AEMPS ha ordenado la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas del lote 110420A y ha odenado a los hospitales su devolución al laboratorio responsable del fármaco.

El laboratorio responsable de AVONEX 30 mcg/0,5ml SOLUCIÓN INYECTABLE, 4 JERINGAS PRECARGADAS en España es BIOGEN IDEC IBERIA, S.L., que se encuentra en el Paseo de la Castellana, nº 41, 3º, con el código postal 28046 de Madrid.

Por su parte, las diferentes Comunidades Autónomas tienes que llevar a cabo un seguimiento de la retirada de este fármaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *