La AEMPS ordena la retirada del mercado de un lote de Amoxicilina Sandoz 750 mg comprimidos

amoxi-sandoz

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) he ha ordenado la retirada del mercado de un lote del medicamento Amoxicilina Sandoz 750 mg comprimidos recubiertos EFG, 24 comprimidos, un fármaco indicado para tratar algunos tipos de infecciones bacterianas.

El lote de Amoxicilina Sandoz 750 mg comprimidos recubiertos EFG, 24 comprimidos, que la AEMPS ha ordenado retirar del mercado es el BM1675 que tiene como fecha de caducidad el 31/03/2015.

El motivo de la retirada del mercado de este lote de Amoxicilina Sandoz 750 mg es un defecto de clase 2, se ha detectado la presencia de un objeto metálico en un comprimido de un medicamento fabricado con los mismos lotes de principio activo y comercializado fuera de España.

Aunque es nuestro país no se ha detectado ningún problema la AEMPS, como medida cautelar, ha ordenado la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas en el lote BM1675 y devolución al laboratorio por los cauces habituales.

El titular de la autorización de comercialización en España es SANDOZ FARMACÉUTICA, S.A. que se encuentra en el Centro Empresarial Osa Mayor, en la Avda. Osa Mayor, Nº 4, en el muncipio de Aravaca en la provincia de Madrid.

Las Comunidades Autonómas se tendrán que encargar del seguimiento de la retirada de este lote de Amoxicilina Sandoz 750 mg.

Quien quiera más información puede consultar la Alerta Farmacéutica emitida por la AEMPS

2 comments for “La AEMPS ordena la retirada del mercado de un lote de Amoxicilina Sandoz 750 mg comprimidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *