Johnson & Johnson ha retirado varios lotes de sus lentes de contacto

lentillas-acuvue

La empresa Johnson & Johnson Medical Iberia ha informado de la retirada del mercado de varios lotes de sus lentillas de contacto 1-DAY ACUVUE® MOIST® (etafilcon A) y ACUVUE® ADVANCE® With HYDRACLEAR (galyfilcon A), diseñadas para la corrección de la miopía e hipermetropía.

El motivo de que la empresa haya decido retirar estos lotes de lentes de contacto es que existe la posibilidad de que se haya producido un sellado incompleto de los envases, lo que podría poner en peligro la esterilidad de las lentes y por consiguiente podrían provocar infección ocular, este posible fallo se detectó por Johnson & Johnson al comprobar en una revisión de calidad interna que había algunos blisters individuales de lentes de contacto que podrían no haberse sellado completamente.

En España, de momento, no se han recibido notificaciones de reacciones adversas ni se ha comunicado ningún otro problema con las lentes de contacto.

Lentes de contacto que podrían estar afectadas por este fallo:

  • Lentes de contacto 1-DAY ACUVUE® MOIST® (etafilcon A), radio de curvatura 8.5 y potencia +2.25 D, que pertenecen al lote: 2054895620. Tamaño del envase 90 lentillas (3 cajas con 30 lentillas por caja).
  • Lentes de contacto ACUVUE® ADVANCE® With HYDRACLEAR (galyfilcon A), radio de curvatura 8.3 y potencia -7.00 D, que pertenecen al lote: B00DJPQ. Tamaño del envase 6 lentillas.

Recomendaciones de Johnson & Johnson ante estos lotes de lentillas:

Recomendaciones a los profesionales sanitarios de los establecimientos de óptica:

  • Retire los productos de la venta y contacte con la empresa para su devolución.
  • Si ha vendido estas lentes a los pacientes, intente identificarlos para recabar la devolución del producto.

Recomendaciones a los pacientes:

Identifique si sus lentes están afectadas, compruebe si los dígitos del número de lote impreso en el exterior del envase coinciden con los números de los lotes afectados: 2054895620 en el caso de las lentes de contacto 1-DAY ACUVUE® MOIST® (etafilcon A) o B00DJPQ en el caso de las lentes de contacto ACUVUE® ADVANCE® With HYDRACLEAR (galyfilcon A). Asimismo compruebe el número de lote en cada uno de los blisters individuales de las lentes de contacto.

Si sus lentes corresponden a los lotes afectados:

  • Deje de utilizarlas inmediatamente.
  • Contacte con la óptica donde adquirió las lentes para su devolución y reemplazo.
  • Si experimenta molestias en los ojos contacte con su médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *