4 posibles muertes en Francia relacionadas con el consumo de un anticonceptivo

pildora anticonceptiva

La Agencia Nacional francesa de Seguridad de los Medicamentos (ANSM) ha relacionado la muerte de cuatro mujeres con el consumo de un medicamento del laboratorio Bayer contra el acné usado también como anticonceptivo, Diane 35.

La Agencia francesa de medicamento (ANSM) ha hecho público un comunidado en el que explica que «cuatro muertes son imputables a una trombosis venosa ligada» al consumo de este producto, el Diane 35, aunque según explican en el comunicado desde la ANSM se ha procedido a análisis más profundos para determinar con más precisión el papel jugado por el medicamento Diane 35 en el fallecimiento de las pacientes.

En el comunicado la ANSM no ha precisado cuando se produjeron estas 4 muertes, aunque sí reconocen que desde el año 1987 se han registrado varias denuncias relacionadas con el uso de este medicamento

Diane 35 es un fármaco autorizado en 135 países y comercializado en 116, está estudiado para combatir el acné femenino, pero su efecto de inhibición de la ovulación le hacen también apto como anticonceptivo.

Según los datos de la agencia francesa del medicamento sólo durante el año pasado unas 315 000 mujeres consumieron este medicamento en Francia.

Esta nueva alerta se produce después de que el Gobierno francés indicara que estudia los riesgos para la salud derivados del consumo de píldoras anticonceptivas de tercera y cuarta generación, tras el fallecimiento de una paciente que tomaba estos productos.

1 comment for “4 posibles muertes en Francia relacionadas con el consumo de un anticonceptivo

  1. Eliane
    enero 28, 2013 at 8:38 pm

    Sobre o Diane 35.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *