J&J tendrá que hacer frente a una multa multimillonaria por inducir a error en un fármaco

Risperdal

Johnson and Johnson (J&J) tendrá que pagar una multa multimillonaria por inducir al error por parte de los médicos en uno de sus medicamentos, Risperal, con etiquetas engañosas.

Concretamente J&J deberá hacer frente a una sanción de 327 millones de dólares, que tendrá que pagar al estado de Carolina del Sur, al sureste de Estados Unidos, porque uno de sus fármacos inducía al error de los médicos.

Risperal es el medicamento por el que se la interpuesto la sanción a J&J, este medicamento, cuyo principio activo es la Risperidona y que contiene benzisoxazola y piperidina como parte de su estructura molecular, era fabricado por  Ortho-McNeil-Janssen Pharmaceuticals, filial de J&J, y está indicado para el tratamiento de enfermedades como Alzheimer, Episodios maníacos asociados a trastornos bipolares, Esquizofrenia o Trastornos de conducta en niños.

El grupo farmacéutico y de higiene ha sido condenado tras haber enviado a 7.000 médicos de Carolina del Sur cartas promocionales y muestras que contenían etiquetas y menciones, que según alegan los abogados de la acusación, resultan engañosas para la eficacia y la seguridad del medicamento.

El tribunal ha considerado que el gigante de la salud ha violado de forma intencionada la Ley de Prácticas Comerciales Desleales de Carolina del Sur al participar en los actos desleales o fraudulentos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *