La AEMPS ordena la retirada de STAMINEX

staminex

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios ha ordenado la retirada del mercado de STAMINEX , un medicamento cuoyo principio activo hidroxihomotiosildenafilo, un derivado del sildenafilo, aunque se vende como producto 100% natural.

El hidroxihomotiosildenafilo, actúa restaurando la función eréctil deteriorada mediante el aumento del flujo sanguíneo del pene por inhibición selectiva de la fosfodiesterasa 5 (PDE5). Está contraindicado en pacientes con infarto agudo de miocardio, angina inestable, angina de esfuerzo, insuficiencia cardiaca, arritmias incontroladas, hipotensión o hipertensión arterial no controlada, ictus, y personas con antecedentes de neuropatía óptica isquémica anterior no arterítica.

STAMINEX puede presentar numerosas interacciones con otros medicamentos, pudiendo además aparecer reacciones adversas de diversa gravedad

La retirada de STAMINEX se debe a que su principio activo no se encuentra declarado ni incluido en el etiquetado del producto, además se vende a través de Internet como una alternativa «100% natural, compuesto por ingredientes naturales», con propiedades terapéuticas indicado para el tratamiento de patologías del sexo masculino, como es la disfunción eréctil. El hidroxihomotiosildenafilo ha sido hallado en los análisis realizados por los Laboratorios Oficiales de Control de la AEMPS.

Este producto además no ha sido objeto de evaluación y autorización previa a la comercialización por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, por lo que se trata de un medicamento ilegal, por este motivo se ha ordenado la retirada del mercado de todas las unidades de este producto.

Quien quiera más información al respecto puede consultar la nota informativa de la AEMPS

2 comments for “La AEMPS ordena la retirada de STAMINEX

  1. Mariano Madurga
    junio 3, 2011 at 6:07 pm

    Me gustaría aclarar la información: el STAMINEX es un producto que se comercializa como complemento alkiemntario «100% natural» para la disfunción erectil. No se puede llamar «medicamento» lo que es un producto ilegal.
    Un abrazo,
    Mariano

  2. Mariano Madurga
    junio 3, 2011 at 8:21 pm

    Por cierto reciente la anterior nota sobre otros ‘viagras’ naturales:
    http://www.aemps.es/actividad/alertas/usoHumano/med-ilegales/2011/NI_MUH_Ilegales_03-2011.htm como ESCIMAX-T, T-SENSE y SEXCELLENCE.
    Todos con derivados de sildenafilo: vardenafilo, sildenafilo, tadalafilo, 4-propoxi-N-hidroxietil-tiosildenafilo y desmetil-tiosildenafilo. Parece que es mejor ‘mercado’ recreacional que el de los anfetamínicos de síntesis.

    Un abrazo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *