INDUSTRIAS GMB, S.A. corrige sus deficiencias de fabricación

alerta1[1]

En el mes de febrero os informábamos de que la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) había ordenado la retirada del mercado de todos los lotes de medicamentos cuyos principios activos hubieran micronizados en las instalaciones de INDUSTRIAS GMB, S.A.

Esta retirada del mercado era ordenada después de una inspección para verificar Normas de Correcta Fabricación de este fabricante de principios activos en la que se detectaron importantes deficiencias en el área de micronización.

Estas deficiencias ya han sido corregidas por parte de INDUSTRIAS GMB, S.A., y el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña ha realizado una nueva visita de inspección a las instalaciones de este fabricante de principios activos, concluyéndose que las medidas correctoras implementadas por Industrias GMB son satisfactorias.

Al haberse corregido las deficiencias se ha procedido a la retirada del certificado de incumplimiento de Normas de Correcta Fabricación y emisión de un certificado de cumplimiento de dichas normas para la actividad de micronización de principios activos no betalactámicos en dicha planta.

Quien lo desee puede consultar la Alerta publicada por la AEMPS sobre este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *