Impacto de las medidas de ahorro sobre el sector farmacéutico

precio

precio

Durante el 2013 el Gobierno pretende ahorrar 3.134 millones de euros en materia de Sanidad, y de ellos 1.400 millones pertenecen al gasto farmacéutico.

Entre las medidas con las que Sanidad espera ahorrar esos 1400 millones de euros se encuentran las aportaciones de los pacientes por la modificación del copago tanto en Atención Primaria como en el ámbito hospitalario. De este modo, se llevaría el gasto en medicamentos a través de recetas del presente año a los 8.400 millones de euros.

Para conocer el impacto que van a tener estas medidas de ahorro sobre el sector farmacéutico, el Grupo Cofares y Antares Consulting van a presentar el próximo viernes, 10 de mayo de 2013, en Madrid el informe: Impacto de las medidas de ahorro sobre el sector farmacéutico, un estudio centrado en las implicaciones directas de las medidas implantadas por el gobierno español sobre la facturación a través de las recetas del SNS.

La presentación de este informe correrá a cargo de Rafael Borrás, director del área de Bioindustrias y Farmacia de Antares Consulting.

El acto tenddrá lugar el viernes 10 de mayo a las 10.30 horas en el Auditorio de Cofares, que se encuentra en la calle Santa Engracia número 31 de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *