Comienza la devolución del precio notificado que afecta a 44 medicamentos

medicamentos

Ya os informamos de que los medicamentos financiados por el SNS además cada vez serán menos, según explicó en su momento Ángel Guirao, asesor de la Dirección General de Cartera de Servicios y Farmacia, habrá una selección cada vez más ajustada de medicamentos incluidos en el SNS “para ir eliminando de la financiación pública los fármacos que vayan perdiendo eficacia terapéutica”.
Actualmente ya nos encontraremos con dos precios diferentes en los medicamentos, el precio del Sistema Nacional de Salud (SNS), que afectará a los fármacos financiados, y el precio notificado, que se irá acercando al precio europeo de los fármacos, y que afecta ya a 44 fármacos.

La devolución del precio notificado se hará trimestralmente, y la Dirección General de Tributos haya dado luz verde al procedimiento de compensación consensuado entre el Consejo y Farmaindustria y ahora los COF tienen de plazo hasta el próximo viernes 10 de mayo para presentar a Farmaindustria la información de facturación detallada por oficina de farmacia del número de presentaciones dispensadas con cargo al Sistema Nacional de Salud y compradas a precio notificado durante el primer trimestre de 2013.

Los colegios han tenido que informar a las farmacias de que pueden adherirse voluntariamente a este procedimiento y tienen de plazo hasta finales de semana para presentar los datos. Tendrán que enviar tres ficheros (correspondientes a enero, febrero y marzo de 2013), con la facturación de las farmacias adheridas agregada por cada una de las presentaciones afectadas por este doble precio. Además, también tendrán que enviar un fichero del primer mes del segundo trimestre, abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *