Guía sobre investigación para incrementar la calidad de los ensayos clínicos en España

Con el fin de mejorar la calidad de los ensayos clínicos en España un grupo de 24 profesionales, pertenecientes a diferentes centros hospitalarios e instituciones que trabajan activamente en el desarrollo de los ensayos clínicos en nuestro país, han elaborado el libro Ensayos Clínicos en España.

Se trata de una completa guía sobre investigación en la que analizan las más recientes innovaciones en el campo de la investigación clínica, como es la incorporación de un sistema de monitorización interna por parte de los centros investigadores, la necesidad de realizar estudios farmacogenéticos o la realización de estudios en poblaciones como la pediátrica.

El libro Ensayos Clínicos en España, coordinado por Concepción Martinez Nieto, especialista en Farmacia Hospitalaria del Hospital Universitario La Princesa, ha sido presentado con ocasión del Congreso Nacional de Farmacia Hospitalaria y cuenta con el patrocinio de Astellas Pharma.

Según Concepción Martinez con este libro «Se trata de conectar la parte asistencial del hospital con la parte de investigación»

El libro se dirige fundamentalmente a los profesionales sanitarios con interés en el campo de la investigación clínica y consta de un total de 16 capítulos con diferentes puntos de vista sobre los ensayos clínicos en nuestro país.

En el libro además se hace hincapié en la importancia de ofrecer al paciente una mayor información sobre el ensayo clínico en el que va a participar y sus obligaciones durante ese período.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *