FEFE también en contra de las nuevas medidas del Ministerio de Sanidad

farmacia

El Real Decreto Ley 16/2012 de medidas urgentes para garantizar la sotenibilidad del SNS, sigue danto que hablar en el sector de los medicamentos.

En este caso es la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) quien se ha mostrado en contra de este paquete de medidas ya que consideran que va a provocar la pérdida de empleos en las Oficinas de Farmacia por la nueva carga impositiva.

Desde la Federación de Farmacéuticos creen que con el Real Decreto Ley se va a producir una restricción de stocks, numerosos despidos laborales y una reducción de horarios, lo que a su vez ocasionará una menor recaudación vía impuestos, se pagarán menos cuotas a la Seguridad Social y, por lo tanto, se reducirá el consumo y se incrementará el gasto de la Administración Pública en prestaciones por desempleo.

Según explican desde FEFE este Real Decreto además produce una gran modificación en la legislación que afecta a leyes como la Ley de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud o la Ley de Garantías, y a pesar de las aclaraciones del Ministerio de Sanidad sobre el derecho a la tarjeta sanitaria, desde FEFE aseguran que, a partir de ahora, los ciudadanos españoles van a tener que acreditar la condición de asegurado. lo que supone, por lo tanto, una limitación al derecho a la salud y la prevención de la enfermedad, que está contemplado en la Constitución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *