Es posible que se suspenda la comercialización de medicamentos con rosiglitazona

rosiglitazona

La rosiglitazona es un principio activo que se utilliza para tratar un cierto tipo de diabetes mellitus llamada diabetes Tipo II, pero es posible que los medicamentes que llevan este principio activo se dejen de comercializar.

Hoy, 13 de julio, la FDA estadounidense (Food and Drug Administration) se reune para estudiar si retiran o no del mercado la rosiglitazona y la EMA (Agencia Europa del Medicamento) también tiene en el punto de mira los medicamentos que llevan rosiglitazona, que debatirán entre el 19 y el 22 de julio los nuevos datos de los estudios sobre este principio activo.

Concretamente la EMA ha iniciado una revisión de los medicamentos que contienen este principio activo contra la diabetes, Avandia, Avandamet y Avaglim, con el fin de establecer si los nuevos datos sobre el riesgo de problemas cardiovasculares tienen un impacto sobre su perfil beneficio-riesgo.

Cuando estos medicamentos fueron autorizados se indicaba que estaban contraindicados en pacientes con insuficiencia cardíaca o antecedentes de insuficiencia cardíaca. Desde entonces, la información sobre el producto ha sido actualizado para incluir las advertencias y contraindicaciones, sobre el uso de estos medicamentos en pacientes con problemas cardíacos.

Habrá que esperar para ver que es lo que sucede con rosiglitazona y esperar a ver si se revocan, suspenden o cambian las autorizaciones de comercialización de los medicamentos que lo incluyen.


1 comment for “Es posible que se suspenda la comercialización de medicamentos con rosiglitazona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *