Se suspende la comercialización de medicamentos con rosiglitazona

rosiglitazona

En su momento ya os comentamos que era posible que se supendiera la comercialización de medicanentos con rosiglitazona, un principio activo que se utilliza para tratar un cierto tipo de diabetes mellitus llamada diabetes Tipo II

Y finalmente, desde ayer, 29 de diciembre, los profesionales sanitarios de nuestro país ya no pueden prescribir Avandia, Avandamet y Avaglim (medicamentos con rosiglitazona) ya que la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha suspendido la comercialización de estos fármacos.

Tras la revisión del balance beneficio-riesgo de los medicamentos que contienen rosiglitazona, se ha determinado que el balance de la rosiglitazona en sus indicaciones autorizadas es desfavorable, por lo que el CHMP (Comité de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Europea de Medicamentos) ha recomendado la suspensión de comercialización.

Indicaciones de la AEMPS sobre los medicamentos con rosiglitazona:

  • Médicos prescriptores: no deberán prescribir Avandia®, Avaglim® o Avandamet® a partir del 29 de diciembre de 2010.
  • Farmacéuticos: no deberán dispensar ninguna prescripción de Avandia, Avaglim o Avandamet a partir del 29 de diciembre de 2010. En el caso de que algún paciente solicite una dispensación de alguno de estos medicamentos se le debe informar que se ha suspendido la comercialización de dicho medicamento y que debe consultar a su médico para valorar las alternativas disponibles para su caso en particular. Se procederá a la devolución de las existencias disponibles por los canales habituales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *