Enfermos de cáncer recibirán medicamentos gratis en Argentina

Foto: Archivo EL COMERCIO

Foto: Archivo EL COMERCIO

Los pacientes enfermos de cáncer en recibirán analgésicos opioides de forma gratuita en los hospitales públicos de Argentina. Los medicamentos serán distribuidos por el Instituto Nacional del Cáncer de Argentina a través del Programa de Cuidados Paliativos.

Estos analgésicos son la metadona y la morfina. En total, serán producidos por el Laboratorio Industrial Farmacéutico de la provincia de Santa Fe un millón de compromidos de metadona de 5 miligramos y unos 300.000 comprimidos de morfina.

Daniel Gollan, secretario de Salud Comunitaria de Argentina, explica:

El Ministerio de Salud continúa con su política de considerar a la salud y el alivio del dolor como una responsabilidad ética ineludible, posibilitando, en este caso, que un gran número de pacientes argentinos accedan a tratamientos atendidos desde el Estado sin ningún costo.

La morfina y la metadona son medicamentos incluidos en el listado de drogas esenciales, necesarios para el control del dolor. A nivel mundial, el acceso a estos medicamentos es más dificultoso, entre otras cosas, por el coste que suponen.

Noticia original: elcomercio.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *