Controversia por el elevado precio de un medicamento para la hepatitis

Sovaldi - Medicamento contra la Hepatitis C

Sovaldi es un medicamento elaborado por Gilead Sciences Inc, prometedor para curar la hepatitis. Según datos del instituto IMS Health en Estados Unidos, en menos de seis meses, las recetas para este medicamento han superado a todos los otros medicamentos contra la hepatitis C.

¿El problema? Cuesta alrededor de 1.000 dólares.

Según recoge un artículo de Ricardo Alonso-Zaldívar, de Associated Press, publicado en El Nuevo Herald, dos senadores de Estados Unidos han denunciado que los creadores de este medicamento habían considerarlo venderlo a un precio menor de la mitad de lo que cuesta en la actualidad. Por su parte, los programas asistenciales para pobres en varios estados de Estados Unidos se han quejado también del precio tan elevado.

Michael Kleinrock, director del Instituto IMS, explica:

Nos encontramos realmente en un dilema. Esto es lo que la industria farmacéutica siempre desea: una cura. Pero, cuando la consigue, surge el interrogante: ¿podemos pagarla?

Y no se trata solamente de Sovaldi. En los próximos meses se podrían aprobar varios medicamentos contra el cáncer, cuyos precios podrían acarrear otro escándalo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *