En Navarra no se dispensarán medicamentos a los no residentes en la Comunidad

no dispensacion

En Navarra se ha tomado una medida que sin duda no estará exenta de polémica, se ha decido que en las farmacias navarras, a partir de ahora, se niegue la dispensación de medicamentos a las personas que no residan en la Comunidad Foral, a no ser que se trate de pacientes desplazados o de transeúntes.

Esta medida se ha tomado por el elevado número de recetas de otras comunidades que son facturadas por farmacias de municipios de Navarra en los últimos años, por lo que desde el Servicio Navarro de Salud/Osasunbidea se considera que la financiación de estos medicamentos es improcedente.

Para hacer llegar esta decisión, José Carlos Garde Celigueta, director gerente del Servicio Navarro de Salud/Osasunbidea, ha hecho llegar una resolución al Colegio Oficial de Farmacéuticos, a la Subdirección de Administración y Organización, a la Dirección de Atención Primaria y al Servicio de Régimen Jurídico del Servicio Navarro de Salud/Osasunbidea y a la Secretaría General Técnica y al Servicio de Asistencia Sanitaria del Departamento de Salud.

A través de esta resolución el Servicio Navarro de Salud/Osasunbidea no financiará recetas de medicamentos o productos sanitarios dispensados o suministrados a pacientes que no residan en la Comunidad Foral de Navarra a excepción de pacientes desplazados o transeúntes.

Quien lo desee se puede descargar la Resolución 52/2011, de 14 de enero, por la que se establece la improcedencia de financiación de recetas procedentes de otras Comunidades.

1 comment for “En Navarra no se dispensarán medicamentos a los no residentes en la Comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *