En Madrid se está celebrando la convención MEDICRIME contra la falsificación de medicamentos

medicrime

Se está celebrando en Madrid, hoy 21 de noviembre y mañana, la Convención MEDICRIME contra la falsificación de medicamentos y otros delitos similares que suponen una grave amenaza para la salud pública.

Los mayores riesgos a la hora de adquirir medicamentos falsos se dan a través de la venta on line, de hecho un internauta tiene un 90% de posibilidades de ser engañado en sus compras de fármacos a través de internet.

La venta de medicamentos falsificados es un negocio muy rentable, mucho más que la venta de drogas, de hecho se calcula que el margen de beneficio en la venta de un medicamento falsificado puede alcanzar el 20.000%, un beneficio 25 veces más alto que el de la venta de drogas.

Durante la inaguración de la Convención MEDICRIME, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado que el Proyecto de Ley de Código Penal que se tramita en las Cortes adecuará penalmente la persecución de estas conductas a su gravedad. Mientras que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha querido recalcar que en España no se han detectado medicamentos falsificados en la cadena legal de distribución y que las últimas medidas legales “contribuirán a mejorar la protección de la salud pública frente a los medicamentos falsificados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *