La AEMPS ordena la retirada del mercado de MAXMAN CAPSULES

MAXMAN CAPSULES

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la retirada del mercado del producto MAXMAN CAPSULES por incluir en su composición un principio activo no declarado en su etiquetado.

MAXMAN CAPSULES se vendía como un complemento alimenticio para mejorar la mejorar la función sexual en los hombres, aunque no se había notificado como tal a las autoridades según establece la normativa.

Tras realizar los análisis correspondientes por parte de los laboratorios de la AEMPS a MAXMAN CAPSULES se ha podido comprobar que contiene el principio farmacológicamente activo sildenafilo, no incluido ni declarado en su etiquetado, en cantidad suficiente para ejercer una actividad farmacológica, lo que le confiere la condición legal de medicamento.

La presencia de este principio activo sin estar declarado en su composición, representa un riesgo para la salud de los consumidores, al tratarse de un complemento alimenticio vigorizante a base de hierbas que no puede contener este tipo de sustancias.

La venta de este producto sin advertir de su principio activo es muy peligrosa ya que está contraindicado en pacientes con infarto agudo de miocardio, angina inestable, angina de esfuerzo, insuficiencia cardiaca, arritmias incontroladas, hipotensión o hipertensión arterial no controlada, ictus, y personas con antecedentes de neuropatía óptica isquémica anterior no arterítica.

Además puede presentar numerosas interacciones con otros medicamentos, pudiendo causar reacciones adversas de diversa gravedad, como las cardiovasculares, ya que su consumo se ha asociado a infarto agudo de miocardio, angina inestable, arritmia ventricular, palpitaciones, taquicardias, accidente cerebro vascular, incluso muerte súbita cardiaca, aunque en mayor medida se han presentado en pacientes con antecedentes de factores de riesgo cardiovascular. También pueden presentarse cefaleas, mareos, dispepsia, dolor abdominal, congestión nasal, mialgias, dolor de espalda, reacciones de hipersensibilidad como urticaria, erupciones exantemáticas, erupciones cutáneas y/o dermatitis, alteraciones oculares y visuales etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *