En España hay guardados en casa 45 millones de cajas de medicamentos con receta sin abrir

medicamentos

Hoy os damos un dato escalofriante, en los hogares españoles hay alrededor de 45 millones de envases de medicamentos recetados guardados sin abrir.

Según los datos del Barómetro Sanitario 2011, el 23,7% de los españoles admite que guarda en su domicilio envases enteros de medicamentos recetados por un facultativo. Para obtener estos datos se han llevado a cabo 7.800 entrevistas a españoles mayores de edad.

Entre los motivos por los que solemos guardar en casa los envases de los medicamentos sin abrir se encuentran los siguientes:

  • El 48,6% de los casos los encuestados dicen que esos medicamentos fueron recetados por adelantado “para que no faltasen”
  • En el 35,3% de los casos los medicamentos se guardan sin abrir porque se cambió el tratamiento antes de usarlos.

En cuanto a como ven los españoles el sitema sanitario el 73,3% considera que funciona bien o bastante bien, aunque hay que tener en cuenta que estos datos pertenecen al 2011 antes de que entraran en vigor las polémicas medidas de ahorro que se están imponiendo.

A la hora de elegir la sanidad pública o privada el 60% elegiría la atención pública para atención Primaria, Pediatría, ingresos hospitalarios y Urgencias. La tecnología y la capacitación de los profesionales son los motivos principales aducidos por los encuestados.

¿Cambiarán mucho los datos en próximo año?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *