¿Han tocado fondo las transmisiones de oficinas de farmacia?

se_traspasa

¿Han tocado fondo las transmisiones de oficinas de farmacia?, pues según los datos del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos parece ser que sí.

En el 2009 las transmisiones de oficinas de farmacia sufrieron una caída del 35% respecto al año anterior, y tres años más tarde las cifras no han cambiado y las transmisiones continuan estancadas.

Según el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos  se han realizado 425 fueron las transmisiones realizadas en España, y parece que la situación no va a cambiar a no ser que lleguen cambios legislativos profundos.

Nicolás Toro, director de TSL Consultores, especializada en el negocio de las oficinas de farmacia, explica que “Siempre se mantiene la misma oferta y demanda. El mercado sobrevive gracias a las jubilaciones y al reducido círculo de afortunados que pueden obtener financiación”, según la opinión de este mismo especialista “hemos tocado fondo. Estamos en los mismo precios de hace 10 años. y creemos que no pueden descender más”. Sin embargo, “el número de traspasos ha bajado, y la cifra está compensada por el número de donaciones”.

Agustín López-Santiago, director de otra consultoría especializada en famacias, el Gabinete López-Santiago, también se mantiene en la misma líne e indica además que “el componente especulativo del traspaso ha desaparecido. Lo que se compra ahora es un puesto de trabajo”. Además cree que “la naturaleza de las transmisiones ha cambiado. Ahora trabajamos con copropiedades; pagos aplazados en vez de créditos que el propio vendedor financia, para poder vender su farmacia, y con farmacias medias y pequeñas, dado que el mercado las digiere mejor”.

Fuente: Cofrares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *