En EEUU van a exigir a las farmacéuticas que publiquen los pagos a los médicos

dolar

En Estados Unidos se está punto de llevar a cabo una medida que hará mucho más transparente la prescrición de los fármacos porque se quiere exigir a las empresas de medicamentos que hagan públicos los pagos que hacen a los médicos por investigación, consultoría, conferencias, viajes y entretenimiento.

Esta medida de publicar los pagos de las farmacéticas a los médicos se incluiría en la nueva Ley de Salud y a través de ella los fabricantes de medicamentos y dispositivos tendrán que informar si paga a un médico para ayudar a desarrollar, evaluar y promover nuevos productos y las empresas que lo incumplan se tendrán que enfrentar a una multa de hasta 10000 dólares por cada pago no presenten.

Esta nueva normativa se debe a que existen muchas evidencias que apuntan a que esos pagos que reciben los médicos puede influir en las decisiones de los médicos a la hora de decidir que medicamentos recetar. De hecho, en torno a una cuarta parte de los mñedicos reciban pagos por parte de los fabricantes de medicamentos y casi una tercera parte acepta regalos.

Los médicos que aceptan dinero por parte de las farmáceuticas suelen practicar la medicina de una forma distinta de los que no lo hacen, se suelen mostrar mñas dispuestos a recetar medicamentos con más riesgo y no aprobados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *