En Cataluña cerrarán hospitales 5 días como medida de ahorro

cerrado

Ayer os comentábamos la situación crítica por la que está atravesando la Clínica Sant Antoni de Barcelona, y hoy tenemos más noticias sobre el lamentable estado económico en el que se encuentra la Sanidad de Cataluña.

Como medida de ahorro el Gobierno de Cataluña quiere cerrar todos los hospitales públicos durante 5 días, desde ahora y hasta diciembre. Para ello el personal de los hospitales estará obligado a disfrutar de sus vacaciones durantes esos días en los que los hospitales sólo funcionarán como servicio de urgencias.

Esta idea de cerrar durante 5 días los hospitales catalanes se basa en la idea de que si no hay actividad no hay gasto.

Entre las consecuencias que está teniendo esta decisión está la desprogramación de visitas externas y pruebas diagnósticas, lo que va a hacer crecer las listas de espera.

La idea de secundar una posible huelga de la sanidad por los recortes planea en todos los hospitales de Cataluña, aunque de momento no hay nada definitivo, y se están celebrando asambleas para analizar la situación por la que están atravesando.

En el caso del Vall d’Hebron, el hospital más grande de Cataluña, el cierre se produciría los días 21 y 27 de octubre y los días 9, 27 y 30 de diciembre. Mientra que en el Bellvitge, el cierre se producirá durante el puente de la Constitución.

2 comments for “En Cataluña cerrarán hospitales 5 días como medida de ahorro

  1. octubre 7, 2011 at 1:09 pm

    Con vuestro permiso, voy a compartir la noticia en la página de salud http://www.facebook.com/martaboticaria
    Gracias

  2. octubre 7, 2011 at 1:14 pm

    Con vuestro permiso, voy a compartir la noticia en mi pagina http://www.facebook.com/martaboticaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *