Bioncotech Therapeutics, una empresa que nace para dar esperanza contra el cáncer

Bioncotech Therapeutics

Hoy os contamos una historia preciosa, la de Marisol Soengas y Damiá Tormo y su empresa tecnológica Bioncotech Therapeutics.

La empresa tecnológica Bioncotech Therapeutics nació para desarrollar un medicamento para el tratamiento de tumores agresivos con alto índice de mortalidad, después de que sus creadores Marisol Soengas, directora del grupo de melanoma del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y Damiá Tormo, uno de los investigadores de su equipo, lograran hace unos dos años activar, en el centro en el que trabajaban, de forma simultánea un doble mecanismo para que las células del melanoma, el más mortífero de los cánceres de piel, se autodestruyeran.

Ambos sabían que tenían entre sus manos un potente y prometedor compuesto que daba esperanza a los pacientes de tumores agresivos, pero desde el CNIO, donde trabajaban, no se podía ir más alla de la investigación básica, por lo que crearon su propia empresa para que se pudiera ver cumplido el sueño de trasladar los resultados obtenidos en el laboratorio a la clínica.

Actualmente su trabajo se encuentra en la fase preclínica, que se espera que finalice el año que viene, y será entonces cuando puedan comenzar los ensayos clínicos en humanos en fase I, en lo que se estudiará fundamentalmente la seguridad del fármaco. Luego se pasará a la fase II en la se medirá la eficacia.

Después serña necesario una inversión muy alta para poder seguir con la fase III por lo que los fundadores de Bioncotech Therapeutics pensarán en ceder los derechos de la patente a una multinacional farmacéutica o buscar algún acuerdo de colaboración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *