En Aragón anuncian retrasos fijos en el pago de las recetas

recetas

Malas noticias para las farmacias de Aragón porque la la Consejería de Sanidad ha comunicado que durante el 2013 los retrasos en el pago de las recetas del Sistema Nacional de Salud serán fijos hasta nueva orden.

En la Comunidad aragonesa los retrasos en los pagos a las farmacias comenzaron en el 2012, y desde la Consejería de Sanidad se estableció un compromiso con los Colegios Oficiales de Farmacias para solucionar los pagos de las facturas pendientes, pero finalmente ese compromiso no se ha podido cumplir.

El comunicado realizado por Ricardo Oliván, consejero de Sanidad de Aragón, ha causado sorpresa entre los colegios farmacéuticos de la comunidad, y en algunas provincias ya se han empezado a tomar medidas al respecto, como es el caso de Teruel, donde se se van a reclamar los intereses generados por los actuales retrasos de 30 días adicionales en el cobro de las facturas mensuales.

EG Mariano Giménez, vicepresidente del COF de Teruel, ha explicado que «Cuando se iniciaron estos retrasos en octubre de 2012, desde la consejería se nos indicó que se trataba de una situación provisional y que se normalizaría la situación en enero de 2013. Pero con la llegada del nuevo año nos pidieron una prórroga hasta el pasado mes de marzo para solucionarlo, la cual no solo han incumplido sino que ahora nos indican que estos retrasos se harán fijos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *