El programa de Farmacia Asistencial cada vez más presente en las farmacias españolas

farmacia

En España ya hay 28 colegios farmacéuticos que disponen del programa de Farmacia Asistencial, la aplicación científica diseñada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) para promover la dispensación profesional en la oficina de farmacia.

Con este programa de gestión, los farmacéuticos pueden ofrecer a los pacientes y usuarios en el momento de la dispensación de su medicamento información tanto técnica como científica sobre el uso adecuado del fármacos, reacciones adversas o interacciones medicamentosas, algo especialmente útil en el caso de los pacientes polimedicados.

Los farmacéuticos además pueden registrar en el programa su intervención, por lo que les ayuda a profesionalizar su actividad diaria. El programa de Farmacia Asistencial además facilita el seguimiento de los pacientes ya que puede consultar si este dispone de la información adecuada, si se trata de la primera vez que toma ese medicamento, si conoce su indicación o cómo se administra el tratamiento… y además permite imprimir la información que pueda resultar de utilidad para el paciente.

Con este programa, que se ofrece de forma gratuita entre las oficinas de farmacia y que se actualiza en tiempo real a través de Internet, se aspira a universalizar la dispensación profesional y contribuir así a dotar de un mayor rigor científico a la atención farmacéutica realizada en las farmacias españolas.

1 comment for “El programa de Farmacia Asistencial cada vez más presente en las farmacias españolas

  1. MªANTONIA
    mayo 26, 2011 at 9:24 pm

    yo tome hace unos años lopton quiero saber, la infuencia en mi salud me operaron de cancer hace 11 años m,a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *