El conseller de Sanidad dice que ningún valenciano se va a quedar sin el medicamento que necesite

cerrado

Ayer se celebrara en la Comunidad Valenciana la 4 jornada de huelga de las farmacias y los desabastecimientos por la huelga se ha agravado, por lo que la Conselleria de Sanidad ha confirmado que cuando un ciudadano se encuentre con el problema de la falta de un medicamento podrá ser remitido a un centro de salud u hospital.

Desde Sanidad explican que no es necesario que nadie se desplace a un hospital, el proceso comenzará llamando al número de teléfono gratuito 900 10 10 81 y recomiendan que la comunicación telefónica sea el primer paso. El servicio ya ha recibido 541 llamadas, de las cuales el 12,3% correspondían a falta de medicación en su punto habitual.

Desde este punto informativo le facilitarán las farmacias más próximas a su casa y si en ninguna de ellas encuentra el producto podrá ir a un centro de salud u hospital donde le administrarán lo que precise.

Sanidad también comunicó que el servicio que se prestará a través de la llamada implica el seguimiento del paciente hasta confirmar que ha recibido la atención requerida.

Luis Rosado, conseller de Sanidad, ha anunciado que se pondrá al servicio de los ciudadanos «todo el sistema sanitario de la Comunitat para proporcionarle el fármaco que requiera» cuando no lo haya localizado en alguna farmacia e insistió en que «ningún valenciano se va a quedar sin el medicamento que necesite para controlar su propia enfermedad».

El colegio de farmacéuticos de Valencia prevé que habrá «más problemas» para conseguir determinados medicamentos, aunque no quieren concretar los más afectados para «no alarmar a la población».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *