El cierre indefinido de las farmacias valencianas está en el aire

cerrado

No es la primera vez que los farmacéuticos de Valencia se ven obligados a hacer huelga para cobrar la deuda que mantiene la Generalit por la recetas, y es posible que tengan que dar un paso más para reclamar el cobro de sus facturas y ahora se pantean si supender o no el cierre indefinido que estaba previsto después de llegar a un acuerdo con los Ministerios.
La Junta de Gobierno, reunida en la tarde de ayer, aprobó realizar una Asamblea Extraordinaria y Urgente para trasladar a los farmacéuticos valencianos la propuesta de la Ministra de Sanidad y para que decidan si aplazan el cierre indefinido, que se iba a iniciar el próximo lunes.

Hoy a las 20:30 horas los farmacéuticos valencianos van a celebrar su Asamblea Extraordinaria en la que decidirán si continuan o no con el cierre indefinido.

Ana Mato, Ministra de Sanidad, mandatada por el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se reunió con la Presidenta del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos de España, Carmen Peña y la del Consell Valencià de Col.legis de Farmacèutics, María Teresa Guardiola, y trasladó la siguiente propuesta:

“El Gobierno está elaborando una solución global de pagos por parte del Ministerio de Hacienda para la deuda de la Comunidad Valenciana con las oficinas de farmacia. Esta solución exige la definición de procedimientos administrativos que no pueden ser inmediatos, pero existe el compromiso de tenerlos definidos en un plazo de dos semanas. Para que ese estudio se realice sin presiones, se solicita la interrupción del cierre de las oficinas de farmacia durante ese período”.

1 comment for “El cierre indefinido de las farmacias valencianas está en el aire

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *