Las farmacias valencianas retrasan su huelga indefinida

abierto

El pasado viernes 6 de julio os comentábamos que el cierre indefinido de las farmacias valencianas estaba en el aire, y tras celebrarse la Asamblea Extraordinaria los farmacéuticos han decido aplazar la huelga indefinida hasta el 23 de julio.

A la Asambla Extraordinaria que se celebró en Valencia acudieron en torno a 800 representantes de los farmacéutico, y la medida de retrasar la huelga indefinida fue aprobada casi por unanimidad ya que sólo hubo ocho votos en contra.

En la asamblea celebrada en Alicante también se aprobó la suspensión temporal de la huelga hasta el 23 de julio. Jaume Carbonell, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Alicante ha argumentado que «Queremos darle un voto de confianza a la ministra Ana Mato y al Gobierno de España», a lo que añadió «Les damos 15 días, pero ni uno más porque estamos súper apurados».

Ahora los farmacéuticos están esperando la reacción pr parte del Ministerio de Sanidad a través del plan de pagos propuesto por la ministra o bien a través de los pagos directos desde la Consejería de Sanidad.

Así que de nuevo habrá que esperar para ver que es lo ocurre con los pagos de las recetas a las farmacias y para ver si finalmente las farmacias valencias hacen huelga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *