Curso Básico de Introducción a la Farmacovigilancia para autoridades sanitarias

sanidad

Hoy os presentamos el Curso Básico de Introducción a la Farmacovigilancia para autoridades sanitarias.

Este curso forma parte del proyecto Med-ePH (Estudio y práctica de la farmacovigilancia en los países mediterráneos) y que está basado en el e-learning, una forma de aprendizaje basada en las Nuevas Tecnologías e Internet, de ahí que se haga de forma on-line.

Con el Curso Básico de Introducción a la Farmacovigilancia, especialmente dirigido a las autoridades sanitarias, se pretende que los alumnos comprendan los riesgos que puede conllevar el consumo de medicamentos en los humanos, y que además sean capaces de analizar esos riesgos para poderlos evitar, o al menos minimizarlos.

Para conseguir su objetivo, a través de este curso farmacovigilancia se tratarán los elementos esenciales que componen el sistema de vigilancia epidemiológica de las reacciones adversas, para que de este modo se puedan poner en práctica las medidas necesarias para garantizar su buen funcionamiento.

El Curso Básico de Introducción a la Farmacovigilancia consta de dos módulos:

  • Módulo I: En este módulo se se describe qué es la farmacovigilancia y en que consiste la notificación espontánea a través de la “tarjeta amarilla”.
  • Módulo II: En este segundo módulo se tratará la legislación más relevante sobre la materia, y además se presentarán distintos recursos para completar el aprendizaje, entre los que se encuentran un glosario de términos, algunas lecturas recomendadas, enlaces a distintas páginas web de interés así como unos cuestionarios para la autoadministración del curso.

Más información sobre el curso:

5 comments for “Curso Básico de Introducción a la Farmacovigilancia para autoridades sanitarias

  1. Laura
    febrero 7, 2010 at 12:56 pm

    Me gustaría recibir información de los cursos básicos de Farmacología. Soy Licenciada en Biología y querría saber cual de ellos me vendría mejor (supongo que el de empresas farmaceúticas). También necesito saber las horas estimadas del curso, la certificación recibida una vez terminado y las diferencias entre tener y no tener tutor (estoy acostumbrada a estudiar por libre). No me funciona el enlace de Matricúlate ni he podido contactar con vosotros a través del e-mail ¡Muchas gracias!

  2. admin
    febrero 8, 2010 at 5:09 pm

    Buenas tardes Laura. Siento no haberte podido contestar antes. Te pueden facilitar toda la información del curso en el número de teléfono 902 11 89 31. Allí te podrán asesorar de cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades y si te quieres matricular también te lo van a poder gestionar.

    Un saludo

  3. Jackeline Ordoñez Quintero
    noviembre 2, 2010 at 3:55 pm

    Me gustaria recibir esta inforamción ya que considero se suma imporancia yaque laboro en una institución de salud, y además soy Regente de Farcia, esto es con el fin de afianzar mis conocimientos sobre el tama.

  4. Heriberto
    abril 3, 2012 at 3:14 am

    Por este medio les solicito si me hicieran el favor de enviarme los procedimientos normalizados con que cuenta una unidad de farmacovigilancia hospitalaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *