Cuidado con los tatuajes temporales a base de Henna Negra

tatuajes-en-henna1

Durante el verano es habitual encontrar multitud de «puestos» en los que se ofertan tatuajes temporales a base de Henna Negra, especialmente en playas, mercadillos y otros eventos al aire libre.

Estos tatuajes de henna pueden ser peligrosos y tener ciertos efectos adversos sobre la piel. Si este verano te quieres hacer un tatuaje con henna primero tienes que saber que existen dos tipos de henna:

  • La henna natural, que no produce habitualmente alergias, es de un color marrón verdoso y su marca es de color rojo castanño. Dura sobre la piel tres o cuatro días.
  • La henna negra, que puede producir alergias graves, es de color negro intenso, y su duración sobre la piel es de más de una semana.

Para tratar de reducir los efectos adversos que pueden originar los tatuajes temporales a base de Henna Negra la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha publicado unos consejos.

Consejos de la AEMPS sobre los tatuajes de henna:

  • Ten precaución ante las ofertas para la realización de tatuajes temporales con henna (dibujos sobre la piel, sin inyección intradérmica).
  • Evita los tatuajes temporales con henna negra. La henna negra contiene un colorante de color negro, prohibido para uso sobre la piel que puede desencadenar alergias graves, además de aumentar el riesgo de alergias a los tintes capilares.

Si dedices hacerte un tatuaje de henna y notas alguna reacción en la piel de picor y ampollas acude al médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *