Cese de comermecialización y de la retirada del mercado de Salerm Cosmetics Estabilizante 1:1

SALERM

Mucha gente ve los cosméticos como algo inocuo, pero los cosméticos también pueden provocar reacciones adversas y por eso es muy importante que se lleven a cabo tareas de farmacovigilancia con estos productos.

Un ejemplo de lo importante que es la farmacovigilancia en los cosméticos es lo que ha ocurrido con el producto Salerm Cosmetics Estabilizante 1:1, que se utiliza para aumentar la duración de los champús que han sido diluidos con agua corriente, y que se presenta en cajas de 12 ampollas de vidrio con un contenido de 5 ml cada una.

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha detectado que este producto tiene un alto contenido en formol y alcohol metílico, sustancias peligrosas para la salud, por lo que ha ordenado el cese de su comercialización y la retirada del mercado de este producto. Concretamente Salerm Cosmetics Estabilizante 1:1 posee un contenido del 24,99% de formaldehído y un 9,998% de alcohol metílico, por lo que incumple la reglamentación de productos cosméticos, estos componentes están prohibidos en los cosméticos porque pueden producir daños para la salud tanto por inhalación como por el contacto con la piel.

Del cese de comermecialización y de la retirada del mercado de Salerm Cosmetics Estabilizante 1:1 han sido informadas las Comunidades Autónomas, el Instituto Nacional de Consum y la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED).

Quien quiera más información sobre el cese de comermecialización y de la retirada del mercado de Salerm Cosmetics Estabilizante 1:1 puede consultar la Nota informativa publicada por la AEMPS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *