Los pacientes con alzhéimer pueden tener una esperanza en su tratamiento

Alzheimer

Los pacientes con alzhéimer pueden tener un esperanza en su tratamiento ya que un estudio, publicado en Archives of Neurology,  demuestra que el medicamento gantenerumab, un anticuerpo muy potente anti Aß, puede reducir los niveles de la proteína beta-amiloide cerebral en pacientes con esta enfermedad.

Según explican los autores de este estudio «La evidencia genética y neuropatológica sugiere que la acumulación de las placas de la proteína beta-amiloide-β (Aß) en el cerebro es un acontecimiento clave en la fisiopatología de la enfermedad de alzhéimer»

Este estudio se llevó a cabo con pacientes con alzhéimer leve a moderado y se realizó en 3 centros médicos universitarios. Y para ver el resultado del fármaco gantenerumab en el alzhéimer se hicieron dos grupos aleatoriaos para recibir dosis de siete infusiones intravenosas de gantenerumab (60 o 200 mg) o placebo cada cuatro semanas.

Los resultados pusieron en evidencia que los pacientes con alzhéimer que habían sido tratadas con el medicamento lograban un redución de la la proteína beta-amiloide en sus cerebros.

Ahora es necesario seguir avanzando en la investigación por loque los investagadores que han desarrollado este estudio han puesto en marcha una segunda fase de ensayos clínicos para ver si realmente existe o no un beneficio clínico en la reducción de la proteína amiloide.

Fuente: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *