Brote de salmonella poone en lactactes

Blemil Plus Forte

18 bebés de toda España están afectados por un brote de «Salmonella poona», todos estos lactactes tienen en común que habían tomado leche infantil de la marca Blemil Plus Forte, y más concretamente todos habían consumido leche del lote 236.

El Ministerio de Sanidad ha explicado en un comunicado que ha emitido que el Centro Nacional de Epidemiología ha notificado a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) la existencia de un brote se Salmonella poona en lactantes.

Los síntomas de la Salmonella poona son vómitos, náuseas, diarrea, dolor abdomina y fiebre y estos síntomas suelen aparecer entre uno y tres días después de haber tomado el medicamento afectado por la bacteria.

De momento sólo una de los 18 lactantes afectados continúa ingresada pero evoluciona favorablemente.

Ordesa, empresa fabricante de Blemil Plus Forte, retiró de forma voluntaria el pasado 4 de febrero el lote afectado debido a problemas de estanqueidad. Aunque de momento las pruebas que se han realizado hasta el momento no han podido establecer una relación causa-efecto entre la aparición de la salmonella en los lactactes y el consumo de esta leche infantil, se recomienda a las familias que aún puedan tener en casa envases pertenecientes al lote retirado (el 236) que no lo consuman y lo devuelvan al lugar donde lo compraron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *