Avances en la negociación del euro por receta de Cataluña

monedas

La tasa de un euro por receta de Cataluña sigue siendo noticia.

Ya os comentamos que se podrían dar posibles exenciones a esta tasa, y ahora parece confirmarse porque CiU y PP han acordado durante la negociación presupuestaria de las cuentas de la Generalitat para 2012 y su Ley de acompañamiento que los perceptores de una pensión no contributiva y los beneficiarios de la renta mínima de inserción (RMI) queden exentos de la tasa de un euro por receta.

Aunque aún la negociación sigue abierta y está sujeta a futuros cambios, ambos partidos también han pactado que la tasa sea de un euro por receta y no por medicamento, como se planteó inicialmente.

Por ahora, quedan exentos también de la tasa aquellos fármacos que tengan un precio inferior a 1,67 euros, y dejará de aplicarse a partir de la receta número 62.

Por su parte los farmacéuticos catalanes piden rigor a la hora de aplicar el euro por receta. Según advierte Francesc Pla,vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona, “En Cataluña dispensamos 700.000 recetas diarias, entre las electrónicas y en papel” por lo que “en caso de aprobarse la medida, se han de hacer las cosas perfectas”, teniendo en cuenta todos los aspectos técnicos. A lo que añade que “Se debe especificar quién, cuándo y cómo paga”.

Seguro que seguiremos informando sobre la tasa del euro por receta en Cataluña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *