Nuevo intento para regularizar a los Mestos

profesionales sanitarios

La regularización de los conocidos popularmente como MESTOS y FESTOS, médicos y farmacéuticos especialistas que no poseen titulación oficial, es un problema que se lleva arrastrando desde hace tiempo en nuestro país.

Para tratar de regularizar su situación el Ministerio de Sanidad, dirigido por Ana Mato, retomará el problema de los mestos justo donde lo dejó el ministerio saliente, en la negativa de la Comisión Europea a abrir un tercer proceso de titulación en España.

La negativa de la UE se basa en la directiva 2005 /36/CE, sobre cualificaciones profesionales, pero el Ministerio de Sanidad se acogerá a una excepción de esa misma norma para intentar regularizar a estos profesionales sanitarios.

Concretamente, el departamento de Javier Castrodeza, director de Ordenación Profesional, recurrirá al artículo 61 de esa misma directiva, una cláusula de excepción que establece que «si la aplicación de alguna disposición de esta directiva planteara dificultades importantes en determinados ámbitos para un Estado miembro, la Comisión examinará esas dificultades en colaboración con dicho Estado».

Ése es precisamente el resquicio que Sanidad ve para retomar, ésta vez con Educación, los trámites pertinentes ante la autoridad comunitaria.

Esperamos que con este resquicio en la normativa europea se pueda regularizar la situación de estos progfesionales sanitarios.

1 comment for “Nuevo intento para regularizar a los Mestos

  1. Thays Bermudez
    junio 13, 2012 at 7:19 pm

    Deseo informacion sobre la regularizaciòn, si se pueden tramitar los documentos, donde y a travès de quien. Tengo suficiente documentaciòn para optar a la especialidad de Obstetricia y Ginecologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *