En las últimas décadas cada vez se ha ido produciendo un mayor reconocimiento de las cuestiones de seguridad de los medicamentos y su impacto en la salud pública, y cada vez es más necesario que los profesionales sanitarios estén más formados sobre lo relativo a la farmacovigilancia.
A través de la farmacovigilancia se puede determinar si un determinado fármaco tiene mayores riesgos que beneficios o si por el contrario el balance beneficio-riesgo es positivo.
por este motivo la Autoridad de Ciencias de la Salud, la Organización Mundial de la Salud y el Centro de Vigilancia de Uppsala de Asia Sudoriental (HSA) ha organizado un curso de 5 días de duración sobre farmacovigilancia para que los participantespuedan adquirir capacidades en seguridad de los medicamentos.
Este será el primer curso de formación a medida sobre la farmacovigilancia que se lleve a cabo por los miembros de la Asociación de Naciones del Asia Sudoriental. Los participantes adquirirán los conocimientos de expertos en temas tales como el monitoreo de las medicinas tradicionales y los desafíos en el seguimiento de la calidad del producto.
Esperamos que no sea el único curso que se realice en Asia Sudoriental sobre la seguridad en los medicamentos.