12 laboratorios seleccionados en la subasta de medicamentos de Andalucía

medicamentos

En Andalucía ya se ha resuelto una nueva convocatoria pública de selección de medicamentos, esta es ya la tercera subasta de medicamentos en la Comunidad, y en esta ocasión, la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía ha elegido un total de 12 laboratorios.

En esta convocatoria de subasta de medicamentos se incluían 288 principios activos diferentes de 148 subgrupos farmacoterapéuticos y con 5.325 marcas o denominaciones comerciales distintas, y se presentaron 14 laboratorios, de los que han resultado seleccionados Onerosa Pharma, Francisco Durban, Arafarma Group, Bausch & Lomb, KRKA, Aristo Pharma Iberia, Korhispana, Abamed, Vir, Aurobindo, Bluefish Pharmaceuticals y Rambaxy.

Entre los fármacos de los 12 laboratorios seleccionados se encuentran antiulcerosos, hipoglucemiantes, antitrombóticos, diuréticos, antihipertensivos, reductores del colesterol y los trigliceridos, antifúngicos, antibióticos, inmunosupresores, antiinflamatorios, antihistamínicos y ansiolíticos.

Los laboratorios firmarán un convenio con el SAS que tendrá una duración de dos años y en el que se comprometen, en el plazo de un mes, a abastecer a las farmacias de los medicamentos seleccionados.

Según se ha explicado desde la Junta de Andalucía, los medicamentos seleccionados se comenzarán a dispensar en las farmacias andaluzas a partir de febrero del 2014 y el próximo jueves, 28 de noviembre, se publicará el listado de fármacos en la página web del Servicio Andaluz de Salud.

Os recordamos que contra esta convocatoria, el Gobierno central ha presentado un recurso contencioso-administrativo en el que solicita la suspensión cautelar del procedimiento, sobre el que aún no hay pronunciamiento judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *