Retirada del mercado de Vernies 0,4mg comprimidos sublinguales

Vernies medicamento

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha publicado una nota en la que indica que se procederá a la retirada de todos los lotes de Vernies 0,4mg comprimidos sublinguales que figuran en la alerta farmacéutica.

El motivo de esta retirada es la obtención de un resultado fuera de las especificaciones en el test de nitroglicerina que se realiza durante los ensayos de estabilidad.

Vernies es un medicamento cuyo principio activo es la nitroglicerina y se administra por vía sublingual. Se utiliza para tratar los ataques agudos de angina de pecho, el tratamiento de la angina de pecho asociada con insuficiencia coronaria y la prevención de los ataques de angina de pecho.

Alerta Farmacéutica R 35/2014

4 comments for “Retirada del mercado de Vernies 0,4mg comprimidos sublinguales

  1. isabelino
    agosto 11, 2014 at 10:36 pm

    En Valladolid, donde puedo encontrar el medicamento VERNIES

  2. usr_farmaco
    agosto 12, 2014 at 10:21 am

    Buenos días,

    Lo mejor es que acudas con la receta de tu médico a la farmacia más cercana. Si no lo tuvieran allí, ellos pueden informarte sobre cómo conseguirlo. Recuerda que este tipo de medicamentos hay que tomarlos bajo supervisión médica.

    Un saludo.

  3. Amayra
    septiembre 19, 2014 at 1:22 am

    Hola quisiera saber si las personas que an adquirido y tomado el vernies de esos lotes antes de ser retirados pueden tener algún tipo de problemas o secuelas de algún tipo ya que no se especifica por que a sido retirado o no lo entiendo gracias

  4. ANTONIO HERNANDEZ TELLO
    octubre 23, 2015 at 9:13 am

    EN BARCELONA SE ESTA VENDIENDO NORMALMENTE VERNIES 0,4 Y LOS MEDICOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL LO RECETAN.

Deja un comentario