Retirada del mercado del producto Piacer Power Plus

piacer-power-plus

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha retirado del mercado el complemento alimenticio Piacer Power Plus, después de recibir una notificación del Seprona de la Guardia Civil, que tuvo conocimiento de su comercialización en Alicante.

Los análisis de este producto han mostrado que contiene tiosildenafilo e hidroxihomotiosildenafilo,derivados del sildenafilo, inhibidor de fosfodiesterasa-5 (PDE-5), elementos que no están incluidos ni declarados en su etiquetado.

La cconsidera que este producto supone un riesgo para la salud pública, ya que los inhibidores de la PDE-5 están contraindicados en pacientes con infarto agudo de miocardio, angia inestable, insuficiencia cardíaca, arritmias, angina de esfuerzo, hipotensión o hipértensión y en pacientes que tengan antecedentes de ictus isquémico, neuropatía óptica isquémica o en personas con insuficiencia hepática grave.

El consumo de este producto puede tener consecuencias de diversa gravedad, como palpitaciones, taquicardias, angina inestable o incluso muerte súbita cardíaca.

Por ello, la Agencia ha decidido prohibir su comercialización y retirar del mercado todos los ejemplares de este producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *