Problema de suministro de Terbasmin turbuhaler 500 microgramos/inhalación, polvo para inhalación, inhalador de 200 dosis

terbasmin

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha informado de un problema de suministro del fármaco Terbasmin turbuhaler 500 microgramos/inhalación, polvo para inhalación, inhalador de 200 dosis, del laboratorio Astrazeneca Farmaceutica Spain, S.A.

Terbasmin turbuhaler, cuyo principio activo es terbutalina, un medicamento pertenece a un grupo de medicamentos llamados broncodilatadores y actúa ensanchando las vías respiratorias y facilitando la respiración.

Para que los pacientes tratados con Terbasmin turbuhaler 500 microgramos/inhalación, polvo para inhalación, inhalador de 200 dosis no se vean afectados por este problema de suministro se va a distribuir temporalmente el mismo fármaco pero en un formato de 100 dosis.

Precisamente el formato de 100 dosis es el que el grupo europeo de farmacovigilancia considera más seguro para los pacientes que necesitan este fármaco, por lo que a pesar de que se solvente el problema de suministro el formato de 100 dosis continuará estando disponible en las farmacias.

Se espera que el formato de 200 dosis vuelva a estar disponible en un plazo de entre 4 y 6 semanas, hasta entonces las comunidades autónomas informarán a través de sus puntos de contacto para la obtención de medicamentos extranjeros sobre los diferentes centros habilitados para dispensar medicamentos especiales en cada comunidad.

Quien quiera ampliar la información sobre el desabastecimiento de Terbasmin turbuhaler 500 microgramos/inhalación, polvo para inhalación, inhalador de 200 dosis puede consultar la Nota Informativa publicada por la AEMPS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *