La próxima campaña de vacunación contra la gripe estacional también incluirá protección contra la gripe A.

vacuna-gripe-a

A pesar de que la vacuna contra la gripe A es segura y eficiente no ha tenido mucho éxito entre los ciudadanos españoles, por lo que ya comentamos la posibilidad de que los excedentes de esta vacuna se puedan devolver.

No obstante la próxima campaña de vacunación plantea un panorama distinto porque según informó ayer, 30 de diciembre, Francisco Javier Álvarez Guisasola, Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, la próxima campaña de vacunación contra la gripe estacional también incluirá la vacuna pándemica contra la gripe A.

Según explicó el Consejero de Sanidad, que el próximo año se incorpore a la vacuna de la gripe la protección para la Gripe A se debe a la posibilidad de que venga una segunda oleada de este virus, aunque él mantiene la esperanza de que en el otoño del 2010 no se produzcan nuevos casos de Gripe A, algo que parece posible si tenemos en cuenta que la incidencia del virus está cayendo de forma paulatina cada semana.

De todos modos habrá que esperar para ver cual es la reacción de posibles receptores de la vacuna ante el temor de los posibles efectos adversos de la vacuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *