La AEMPS retira del mercado THE SENSUAL TABLETS y THE LOVE TABS PREMA T

sensualTablets-blog

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la retirada del mercado de los productos THE SENSUAL TABLETS Y THE LOVE TABS PREMA T.

Estos productos se vendían como complementos alimenticos de origen natural para mejorar las relaciones de pareja, pero se ha podido comprobar que ambos productos incluían en su composición hidroxihomotiosildenafilo, derivado del sildenafilo, inhibidor de fosfodiesterasa-5 (PDE-5), no declarado en su etiquetado.

La inclusión de hidroxihomotiosildenafilo en los productos THE SENSUAL TABLETS y THE LOVE TABS PREMA T, supone un riesgo para la salud pública por el conocimiento limitado de su actividad farmacológica, sus características farmacocinéticas y por el desconocimiento de su perfil de seguridad.

Los inhibidores de la PDE-5 están contraindicados en pacientes con infarto agudo de miocardio, angina inestable, angina de esfuerzo, insuficiencia cardiaca, arritmias incontroladas, hipotensión (tensión arterial < 90/50 mmHg), hipertensión arterial no controlada, historia de accidente isquémico cerebral (ictus isquémico), en pacientes con insuficiencia hepática grave y en personas con antecedentes de neuropatía óptica isquémica anterior no arterítica o con trastornos hereditarios degenerativos de la retina tales como retinitis pigmentosa (una minoría de estos pacientes tienen trastornos genéticos de las fosfodiesterasas de la retina).

Además este principio activo presenta numerosas interacciones con otros fármacos, por lo que puede provocar reacciones adversas de diferente gravedad.

Este tipo de productos, a base de hierbas naturales, suelen tomarse como alternativa a medicamentos de prescripción que incluyen en su composición este grupo de principios activos, por los que los vuelve aún más peligrosos para estos pacientes que desconocen que están tomando hidroxihomotiosildenafilo.

Para evitar los riesgos que puede estar causando los medicamentos ilegales THE SENSUAL TABLETS y THE LOVE TABS PREMA T, la AEMPS ha ordenado la retirada del mercado de todas su unidades la prohibición de su comercialización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *