En un hospital le dan a un paciente un medicamento caducado

Salvador Martínez de la Iglesia, un paciente ingresado en Son Espases, hospital de referencia de las Islas Baleares, está barajando la posibilidad de denunciar al hospital por darle un medicamento caducado.

Todo comenzó el domingo, 16 de septiembre, cuando la enfermera de guardia le dió a Salvador su medicación, en total se trataba de seis pastillas que él tomó y después guardó los envoltorios de cada una de las dosis.

Al ver los envases de los fármacos se dió cuenta que uno de ellos, un comprimido de Norvasc había caducado en agosto de 2012. El propio paciente explica que «al darnos cuenta de que estaba caducada se lo comentamos a la enfermera y no le dio importancia» lo mismo que le ocurrió con la doctora que le atendió el lunes. A lo que añade «Me dicen que no hay riesgo clínico pero yo no me fío»

caducado

Desde el Hospital reconocen el error y Olga Delgado, jefa del Servicio de Farmacia de Son Espases, explica que se ha tratado de un error humano pero aclara que «no hay riesgo clínico para el paciente», al hacer sólo 16 días de que el medicamento había caducado.

El error humano con esta pídora caducada de Norvasc se ha producido durante la introducción de los datos de la fecha de caducidad del fármaco, por lo que la Jefa de Farmacia aclara que «Hemos repasado todo el sistema y hemos comprobado que es cierto que uno de los comprimidos estaba caducad», y añade «lamentamos el error» que según explica ha sido «puntual«.

1 comment for “En un hospital le dan a un paciente un medicamento caducado

  1. dolores zavala
    septiembre 19, 2012 at 7:22 pm

    PERO QUE NO SE SUPONE QUE TIENE EFECTIVIDAD TRES MESES DESPUES DE SU FECHA DE CADUCIDAD?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *