Cofares Pharmagame, el primer simulador virtual de gestión de farmacia

Cofares Pharmagame

Las nuevas tecnologías llegan a la farmacia y dentro de nada, el próximo lunes, 5 de marzo, a las 20.00 horas, arrancará «Cofares Pharmagame», el primer simulador virtual de gestión de farmacia, que además de acercar a los participantes a la gestión real de una farmarcia les permitirá conseguir premios económicos.

Cofares Pharmagame está planteado como un juego que comienza con la apertura de una farmarcia y los jugadores participarán en un entorno virtual en el que competirán por ser los mejores en la gestión de su farmacia. Los 3 mejores equipos tendrán premios económicos de 12.000, 6.000 y 3.000 euros y también habrá 4 becas de formación en el programa de Dirección de Oficina de Farmacia del IESE.

Para que el juego sea lo más real posible su esquema y guión ha sido creado por farmacéuticos (socios de Cofares), los equipos se enfrentarán cada semana a la toma de decisiones que van desde la puesta en marcha de la farmacia, a la contratación del equipo, pasando por la gestión de compras, entre otros aspectos que serán puntuadas. Según lo acertadas que sean sus decisiones, el equipo acumulará puntos que en todo momento podrán compararse con el resto de participantes.

Los participantes en el juego irán conociendo las claves del juego a través de Facebook y Twitter, por lo que será necesario estar «conectado» a las redes sociales para que los equipos se peudan comunicar entre ellos y con la dirección de Cofares Pharmagame.

Sin duda se trata de una iniciativa muy original

1 comment for “Cofares Pharmagame, el primer simulador virtual de gestión de farmacia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *