La AEMPS recuerda la incompatibilidad que existe entre la brivudina y los antineoplásicos

La AEMPS recuerda que la interacción de brivudina y antineoplásicos puede ser mortal

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha recordado, a través de un comunicado, el peligro que supone el suministro de brivudina (principio activo de Nervinex) a pacientes que estén recibiendo quimioterapia antineoplásica o preparaciones del fármaco 5-fluorouracilo. La interacción de cualquiera de estos dos tratamientos con la brividuna, medicamento que se emplea para el tratamiento precoz del herpes agudo en adultos, podría ser mortal para el paciente.

En junio de 2012, a pesar de que este riesgo ya se indicaba en los prospectos, la agencia publicó una nota informativa alertando, a los profesionales sanitarios, sobre este peligro, después de que se notificasen 6 casos mortales por esta causa. Además, como complemento a esta pubicación, el propio laboratorio farmacéutico titular de Nervinex, distribuyó una carta de seguridad.

A pesar de estas medidas, se han registrado 7 nuevos casos letales, desde la emisión de esta nota informativa. Por ello, desde el Sistema Español de Farmacovigilancia han decidio reforzar el aviso.

 

Deja un comentario