El Consejo General de Dentistas denuncia a la compañía Your Smile Direct ante la AEMPS

Los odontólogos han denunciado a la empresa Your Smile Direct ante la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) porque, según alegan, «las actividades publicitarias y comerciales que llevan a cabo son ilegales y podrían suponer un riesgo para la salud pública».

La compañia irlandesa publicita y distribuye, a través de su página web, unos alineadores dentales para que el paciente se haga un tratamiento desde su domicilio, con el fin conseguir unos dientes «alineados y brillantes», en tres pasos, sin prescripción y sin necesidad de acudir a un dentista, según afirman desde el Consejo General de Dentistas, «el único profesional capacitado para diagnosticar y tratar los problemas bucodentales«. Por ello, manifiestan que «las actividades de Smile Direct vulneran el Artículo 3.5 del Real Decreto Legislativo 1/2015, de 24 de julio, en el que se prohíbe la venta, por correspondencia y por procedimientos telemáticos, de medicamentos y productos sanitarios sujetos a prescripción».

También, «incumplen el contenido del Artículo 80.7 del mismo decreto sobre las Garantías en la publicidad de medicamentos y productos sanitarios destinada al público en general, por el que no podrán ser objeto de publicidad directa para el público los productos sanitarios que estén destinados a ser aplicados exclusivamente por los profesionales del sector«.

El Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas, reclama a la Administración que «se investiguen los hechos denunciados e impongan las sanciones que procedan, así como adopten las medidas necesarias para impedir que se haga publicidad de este producto, ya que podría generar graves daños a las personas que lo utilicen”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *