¿Una pastilla que sustituye el ejercicio físico?

ejercicio

¿Estar en forma sin hacer ejercicio?, aunque pueda sonar a ciencia ficción estar en forma simplemente tomendo una pastilla al día puede empezar a ser una realidad, ya que un grupo de científicos estadounidenses han descubierto un fármaco que permitiría bajar de peso y estar en forma sin tener la necesidad de hacer ejercicio físico.

El medicamento que posibilitaría estar en forma sin tener que mover un sólo músculo contiene SR9009, un químico experimental que activa la proteína que regula el reloj biológico y los ritmos circadianos.

Para ver los efectos de este fármaco se llevaron a cabo experimentos por el Instituto de Investigación en Florida, en los que se utilizaron ratones con sobrepeso, los ratones que tomaron este medicamento comenzaron a reducir medidas, a la vez que su nivel de colesterol malo también bajó. Los resultados mostraron que los roedores gastaban 5% más de energía sin aumentar el esfuerzo físico, ademñas prodría aumentar la resistencia del cuerpo humano.

Este medicamento aún no ha salido al mercado y actualmente se está estudiando su toxicidad, y aunque creo que este medicamento puede tener algunas aplicaciones terapéuticas, realmente no hay nada que pueda sustituir el bienestar que provoca el ejercicio físico, quienes suelan entrenar habitualmente sabrán a qué me refiero.

Fuente: Vanguardia.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *