Una inyección podría curar el cáncer de próstata

jeringuilla

Un equipo de científicos británicos de las universidades de Bristol y Nottingham ha demostrado que con un fármaco inyectable se podría bloquear la molécula que facilita el desarrollo del cáncer de próstata. Consiste en bloquear la molécula SRPK1 con inyecciones del fármaco.

Para poder crecer y expandirse, los tumores necesitan una aportación constante de nutrientes de sangre enriquecida. Este proceso no puede culminarse sin la molécula mencionada, la encargada de permitir al tumor la formación de nuevos vasos sanguíneos. De momento, las pruebas se han realizado solamente en ratones.

David Bates, miembro del equipo de la División de Cáncer de la Universidad de Nottingham:

«Nuestros resultados señalan un nuevo camino para tratar a los pacientes con cáncer de próstata y podría servir también para otros tipos de cáncer.»

A partir de los 50 años, es recomendable que los varones se sometan a pruebas urológicas para una detección temprana del tumor. 25.000 casos se diagnostican en España cada año, y en Reino Unido 10.000 pacientes mueren cada año por este tipo de cáncer, el segundo tipo de cáncer más común entre los hombres.

Noticia original: Molecular breakthrough could halt the spread of prostate cancer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *